Hyperfair: La plataforma de Virtual Up que posibilita eventos virtuales

Virtual Up nace en el año 2020, tras la asociación con Hyperfair, la más grande plataforma de gestión de contenidos de eventos empresariales virtuales en el mundo.

Hyperfair lanzó un entorno inmersivo en 3D durante el año 2010, posibilitando no solo la interacción entre los asistentes, sino que también creando un verdadero mundo virtual, donde los expositores y los asistentes se conectan e involucran como avatares.

Una de las características de esta tecnología está en que permite personalizar un recinto virtual según las necesidades de cada cliente. Es decir, el recinto virtual ya existe, y se adapta a cada requerimiento, pudiendo ser utilizada para un evento 100% virtual, o como un complemento de una feria presencial o física, que permita mayor alcance mediante la implementación de la plataforma.

Hyperfair revolucionó y democratizó la forma en que las personas hacen negocios y acceden a la entretención, permitiendo que cualquiera pueda exhibir, asistir u organizar un evento, sin riesgos de cancelación, o limitantes como la distancia y el presupuesto.

 

¿Cómo la realidad virtual ayuda a activar los negocios?

La pandemia del Coronavirus que durante 2020 afectó y cambió al mundo entero también impactó en el mundo de los negocios.

Las empresas no sólo debieron revisar sus procesos, sino que también tuvieron que adaptarse a nuevas estructuras para seguir operando y, en muchos casos, reducir sus costos.

En este contexto la tecnología y la realidad virtual tuvieron un auge tremendo, con un crecimiento, masificación y expansión más acelerado de lo que ya venían experimentando, y es que en definitiva se vieron potenciadas por la cancelación de viajes y bloqueos, que obligaron al mundo entero a comenzar a trabajar en forma remota.

Así herramientas como la plataforma Hyperfair VR posibilitaron mantener y realizar eventos y ferias durante épocas de confinamiento, lo cual se espera permanezca en el tiempo, ya que este tipo de plataformas pueden ser utilizadas en épocas de crisis, pero también en épocas normales, cuando muchas personas quieren participar de actividades, pero no pueden por tiempo, presupuesto o distancia.

La gran gracia de Hyperfair está en que puede ser a gusto del cliente y del consumidor, ya que el recinto que dispone puede ser personalizado con activos digitales empresariales, recreando la misma experiencia que se vive al visitar una feria, pero esta vez desde el computador.

Para los organizadores ofrece métricas, bases de datos, oportunidades de ventas y más, siendo una herramienta muy poderosa a la hora de hacer negocios, que trasciende a la feria en si misma.